Más de 1 millón de solicitudes para retiro del 10% se registraron hasta mediodía

Desde la madrugada de hoy jueves, las plataformas Web de las AFP comenzaron a recibir las solicitudes para acceder al retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Se calcula en poco más de 11 millones de personas las que podrán acceder a este retiro de sus fondos, y de acuerdo a lo señalado por la Asociación de AFP, se reportaron 1.100.000 solicitudes hasta las 11:30am.

Desde las propias administradoras indican que ya han procesado en promedio solicitudes que superan el 10% del universo de afiliados que poseen, en todos los casos. Una de las AFP que más problemas ha presentado es Provida, cuya plataforma ha presentado inestabilidad y “filas de espera virtual” de más de tres horas para cada solicitante que entra al sistema. Además, la AFP modelo está exigiendo fotografía de la cédula de identidad de cada afiliado, por ambos lados, para poder acceder al formulario de solicitud, lo que ha provocado molestias entre sus clientes y que además no está dentro de los requisitos mandatado por la Superintendencia de Pensiones.

Anuncio

Se debe señalar que a partir del 2 de Agosto el trámite también podrá ser realizado de forma presencial en las oficinas de las AFP, para aquellas personas que han tenido dificultades para acceder vía Web o que no tienen Internet. El plazo para poder realizar la solicitud es de 365 días a contar de hoy.

 

 

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol