28 noviembre 2021

Marisol Bañares, candidata a diputada del distrito 25 y AC contra Piñera: “Los casos de corrupción no se pueden dejar pasar”

Anuncio
  • La candidata al Parlamento representante del Partido Republicano, conversó con Sebastián Benavente en el programa “El Sillón de Moulian” de VTR, donde profundizó sobre sus propuestas.

 

La candidata a diputada del Partido Republicano por el distrito 25, Marisol Bañares, fue entrevistada en El Sillón de Moulian, donde entregó su visión sobre los temas de la contingencia nacional, tales como la investigación al Presidente Piñera y los avances en la Convención Constitucional, además, habló sobre algunas de las problemáticas que  afectan a las comunas que representa y ahondó  sobre sus principales propuestas para el país.

 

En relación a la Acusación Constitucional que se está llevando adelante en contra del Presidente Sebastián Piñera, Marisol Bañares enfatizó en que “cuando exista corrupción y se detecten casos donde hay información privilegiada y se aprovechan de sus cargos, no se puede dejar pasar. Primero que debe actuar la justicia, deben ser condenables en todos los ámbitos, ya sea Presidente o  un secretario del área pública, porque nadie puede salirse de la ley”.

 

La también ex candidata a constituyente, se refirió al actual proceso para redactar la nueva Constitución, donde expresó que lo que deben primar son los acuerdos. “Hay cosas que se deben mantener, tenemos que buscar acuerdos, y en este momento no se han estado dando. Esto viene a futuro y viene para largo, espero que sea algo bueno y primen los acuerdos para las personas que votaron por ellos”, expresó Bañares.

 

Sobre sus propuestas en caso de resultar electa, Bañares comentó que su énfasis legislativo va a estar “principalmente, en respaldar y apoyar todas las leyes que tienen que  ver con proteger la familia (…) Yo soy contraria al aborto, así que también eso es importante, pero lo involucro por la parte familiar, del entorno y contención que tienen las adolescentes que quedan embarazadas”.

 

De llegar al Congreso, otro de los aspectos fundamentales para la candidata del distrito 25, van a ser las Pymes. “El tema de bajar impuestos para apoyar a quienes inician y darle la  posibilidad a los pequeños y medianos empresarios. Hoy en día tienen muchas trabas, incluso ante el Servicio de Impuestos Internos, ahí hay un abandono inmenso del Gobierno”, dijo Bañares.

 

Finalmente, Bañares, quien también es consejera del Partido Republicano, manifestó que una de las problemáticas de su distrito está  en  la seguridad, sobre todo con los hechos que han afectado a los camioneros, por lo que será una de sus prioridades. Junto con generar mayores oportunidades para garantizar un mayor  acceso e inclusión para las comunas de la Región de Los Lagos que representa.

 

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol