Marcha del Día de La Mujer suma 250.000 manifestantes en Santiago

Anuncio

Con ocasión de la conmemoración del Día internacional de la mujer, este domingo 8 de Marzo se celebraron diferentes actos y conmemoraciones a lo largo del país.

En Santiago las convocatorias realizadas por diferentes organizaciones políticas cumplieron un buen objetivo al lograr reunir a 250.000 personas, calculadas en base a la superficie ocupada y dividiendo dicha superficie por cuatro ocupantes por metro cuadrado, que es el máximo que cabe dentro de esa área. A pesar de ello algunos organizadores publican que fueron 500.000, otros 1 millón y los más atrevidos se aventuran con 2 millones de asistentes.

La marcha se realizó con relativa normalidad, salvo pasajes en los que las manifestantes agredían directamente a mujeres Carabineras que resguardaban el orden durante el trayecto. En varias ocasiones las violentistas se detuvieron frente a los contingentes de uniformadas para insultarlas y arrojarles objetos, sin que los efectivos policiales les respondieran.

El comportamiento de estas personas que no dudan en atacar a las fuerzas de orden se comienza a repetir en diversas capitales del mundo donde hay gobiernos progresistas, como en el siguiente caso en México,  cuando una manifestante en esta misma fecha y ocasión tiró hacia los uniformados una bomba molotov pero falló la trayectoria y este elemento incendiario terminó encendiendo las ropas y causó quemaduras a sus propias compañeras.

 

Pero no faltaron en Chile también mujeres que para demostrar su femenineidad se desnudaron parcial o completamente para interrumpir el libre desplazamiento de vehículos y personas, cantando consignas y gritos contra los hombres, el Estado, la Policía, etc. La foto del costado muestra de hecho a una de esas mujeres con un mal entendido feminismo, que sin considerar la vergüenza que sentía su hija y el pudor que aun le queda a pesar del comportamiento de su madre, quien encapuchada se presentó con el torso desnudo y obligó a su hija a hacer lo mismo a pesar de lo mal que lo estaba pasando la pequeña frente a esta situación.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol