Mañalich: Eventualmente podríamos llegar al cierre de las ciudades

Anuncio

La presidente del Colegio Médico propuso cerrar las ciudades y decretar cuarentena total ante la expansión de los contagios por Coronavirus. Ante esto, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, declaró que este tipo de llamados, en este momento, sólo sirven para provocar pánico en la ciudadanía.

En entrevista de esta mañana a Radio Agricultura, aseguró que “tenemos un arsenal de medidas que iremos tomando cada una a su tiempo. Se tomarán cuando el beneficio de cada medida sea mucho mayor al daño que estás puedan producir”.

Un llamado a cerrar las ciudades puede traer diversas consecuencias, comenzando por el sobreabastecimiento de aquellos que tienen dinero en este momento y provocando un mercado negro que perjudica a quienes no lo tienen.

A pesar de estas consideraciones, el Ministro adelanta que todas las medidas pueden ocurrir, incluso el eventual cierre de las ciudades. Sin embargo una medida como esta debe ser acompañada de otras que aseguren el correcto abastecimiento de alimentos e insumos para las personas.

El Secretario de Estado indicó que están siendo asesorados por diversas instituciones internas y extranjeras con las que se evalúa la situación permanentemente y se reciben las recomendaciones en base a las cuales se toman las decisiones para evitar la expansión explosiva de la pandemia en Chile y al mismo tiempo evitar perjudicar innecesariamente a la población.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol