30 julio 2021

Malls no abrirán a partir de mañana Jueves

Anuncio

La medida se suma a la serie de anuncios efectuados por las autoridades para impedir la aceleración en la propagación del Covid-19 que ya cuenta 238 casos a la mañana de hoy miércoles.

El anuncio fue efectuado por el ministro de economía Lucas Palacios, quien informó que esta medida se toma luego de reunirse con los empresarios del retail, y se hará efectiva a partir de mañana Jueves 19 de Marzo.

Se deja sin efecto solamente para los centros médicos, las farmacias, supermercados y bancos, así como para las tiendas que entregan insumos para la construcción.

Esta medida era ampliamente esperada por los empleados del Retail, quienes desde ayer manifestaban su molestia por tener que mantener abiertas las tiendas con todos los riesgos que ello significaba debido a las aglomeraciones y contacto con gente, además del uso de transporte público que es un lugar de gran riesgo de contagio. A ellos se suman las iniciativas que habían anunciado los municipios al respecto, donde Providencia ya había aplicado para hoy esta medida.

Acerca de restaurantes y pubs, es la autoridad sanitaria la que debe resolver, agregó el titular de la cartera.

“La Cámara de Centros Comerciales ha escuchado la preocupación del Gobierno, de los alcaldes y de la ciudadanía” señaló una de las representantes de los empresarios, agregando que se hace necesario que todo el comercio tome conciencia de la gravísima situación que vive el país y el mundo, y se lleven a cabo acciones que pueden ser dolorosas en este momento para la economía, pero que permitirá salir antes de la crisis.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol