Maipú: Barricadas para distraer mientras se saquearía supermercado

Anuncio

Nuevos disturbios se produjeron alrededor de las 19:30 horas del jueves en la comuna de Maipú, cuando un grupo organizado de alrededor de 100 antisociales intentó saquear un supermercado Líder de esa comuna en medio de la medida de cuarentena.

Tal como ocurrió en días pasados en las comunas de El Bosque y La Pintana, esta vez también se trató de un ataque previamente preparado. Durante el día los delincuentes se organizaron por medio de redes sociales para realizar el saqueo, elaborando un plan de distracción con barricadas a algunas cuadras de distancia para distraer a Carabineros mientras se realizaba el robo.

La información que circulaba por las redes sociales llegó también a vecinos del lugar, quienes alertaron con anticipación a la policía, quienes llegaron junto a militares para controlar la situación.

Al no poder concretar su plan, la causal de la detención de nueve personas que lograron ser detenidas sólo se limitó a violación de la medida de cuarentena. El resto de los delincuentes arrancaron y se escondieron en decenas de departamentos de la villa Los Presidentes.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*