Los mercados se hunden tras rencillas por el petróleo y el Covid-19

Anuncio

Las bolsas mundiales amanecieron a la baja, bajo un escenario que el Ministro de Economía Lucas Palacios ha calificado como “desplome generalizado de los mercados”.

El problema se produce principalmente por la pugna que han iniciado los principales productores petroleros, cuando Arabia Saudita ha aumentado la producción del hidrocarburo provocando una baja de 30% en el valor barril, que corresponde al precio más bajo durante los últimos 4 años.

El Ministro asegura que “si se mantiene este escenario, en el futuro observaremos algunas bajas en el precio de las bencinas en Chile”.

Arabia Saudita inició una guerra de precios contra Rusia, lo que produjo que una gran cantidad de inversionistas se alarmaran ya que esto se suma a los efectos del Covid-19 provocando aun mayor incertidumbre. Muchos de quienes apostaban por acciones en los mercados, optaron por migrar sus fondos hacia el Yen y los Bonos Gubernamentales. Este movimiento de capitales es el que provocó un verdadero desplome en todas las bolsas alrededor del mundo.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol