Los efectos en Chile frente al desplome del petróleo en EEUU

Anuncio

El desplome en el valor del petróleo debido a la baja demanda en Estados Unidos traerá efectos negativos en el mundo entero, y en Chile a menos de 24 horas de ocurrido el inédito hecho, las consecuencias económicas en los mercados comienzan a aparecer a tempranas horas de esta mañana de martes.

Si bien en lo que compete directamente con el petróleo indica que el valor de los combustibles en el país podría continuar descendiendo como ha venido ocurriendo durante las últimas doce semanas, los metales industriales son los que se verán perjudicados y entre ellos se encuentra nuestro principal commodity: el cobre. Durante este martes el precio de la libra se sumó al arrastre que se produce tras la debacle del petróleo y, de este modo su valor en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 3,39%, llegando a 2,2654 la libra contado grado A.

Los expertos no descartan que el valor pueda seguir cayendo hasta bordear los 2 dólares por la libra, y ante este incierto y negativo escenario el valor del dólar ha reaccionado al alza sobrepasando los $ 960 pesos durante la mañana y, podría llegar a superar dentro de los próximos días la barrera de los $ 900.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*