Las medidas del Gobierno para enfrentar el Covid-19

Anuncio

La noche de este viernes el Presidente Sebastián Piñera realizó el anuncio con las medidas que comenzarán a regir a partir de este lunes 17 para hacer frente a la expansión del coronavirus en Chile.

Uno de los principales anuncios fue que “Desde este lunes estarán prohibidos todos los eventos públicos con más de 500 personas en todo el país. Ya hemos debido cancelar eventos como ExpoMin, Lollapalooza, Fidae y muchos otros”.

Otros hitos importantes de las nuevas medidas son:

  • Tendrán derecho a licencias médicas los trabajadores que hayan tenido contactos estrechos comprobados con casos confirmados de COVID-19 y otros calificados que deban asumir cuarentenas obligatorias.
  • Se creará un fondo de 220 mil millones de pesos para financiar la compra de insumos y equipamientos necesarios, el fortalecimiento de la operación de los hospitales y de laboratorios de diagnóstico, la extensión de los horarios de atención, la habilitación de camas adicionales, los hospitales de construcción acelerada, los hospitales de las Fuerzas Armadas y otras necesidades.
  • Se otorgará licencia médica a quienes hayan estado en contacto con personas contagiadas.
  • Se desestima la prohibición vuelos o viajes, y se limitó a que las personas que vengan de los países calificados como Alto Riesgo por la OMS en torno al coronavirus, deberán someterse a cuarentena al ingresar al país.
  • Se extiende por un año la vigencia de cédulas de identidad vencidas, con el objeto de evitar aglomeraciones y necesidad de efectuar el trámite de renovación.

A esta hora se registran 43 casos comprobados de coronavirus en el país, pero se estima que aumentarán considerablemente a partir de esta fecha.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol