Las “donaciones” falsas de Revolución Democrática

Anuncio

Hace seis años los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic, introdujeron al Congreso el proyecto para la rebaja de la dieta parlamentaria que fue aprobado por la cámara de diputados y está a la espera de su paso por el Senado para convertirse en Ley.

En este contexto se han dado numerosas discusiones, sobre todo por el hecho de que quienes han trabado esta iniciativa han sido casi siempre los mismos que la enviaron, demostrando un doble estándard que a estas alturas ya no sorprende.

El diputado Jackson viene declarando desde que ingresó el proyecto que el “dona” el 50% de su dieta parlamentaria, dando a entender que se trata de obras de beneficencia aunque nunca quiso decir qué instituciones eran las beneficiadas con su generoso aporte mensual. Sin embargo, hace dos días el diputado Renato Garín, también del Frente Amplio, al parecer se hartó de las mentiras de Jackson y su bancada. Publicó en su cuenta twitter lo siguiente, desenmascarando las mentiras del que se hacía pasar por filántropo:

Repiten que ellos ‘donan la mitad’ de su sueldo. Esto NO es cierto. El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado

Desde Revolución Democrática salieron a aclarar que en 2018, en una nota de La Tercera, habían publicado que “los parlamentarios de RD fueron los primeros en hacer el anuncio: se quedarán con la mitad de la dieta- la que según la Constitución llegará a $9.121.809 bruto –y el resto lo donarán a su partido”.

A pesar de ello, existen múltiples declaraciones durante estos seis años por parte del diputado cuestionado en las que declara que el “dona” la mitad de su sueldo desde Marzo del 2014. Jamás dijo que lo aportaba para el partido, por lo que su discurso queda completamente desmembrado.

Gracias al engañoso discurso de Jackson, se hizo merecedor de una frase que ha dado vueltas por todo Chile durante las últimas 24 horas. En medio de una intervención en el Congreso, la diputada Erika Olivera le gritó fuerte y claro “Cara de Raja”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*