Las 3 ramas de las FFAA expresan su rechazo a insultante parodia emitida por canal La Red

Anuncio

Las tres ramas de las Fuerzas Armadas (FACH, Ejército y la Armada), emitieron comunicados simultáneos para rechazar enérgicamente la parodia presentada en el canal de TV abierta La Red.

Se trata específicamente de un nuevo espacio llamado “Políticamente Incorrectos”, donde los actores Belén Mora y Toto Acuña en el capítulo “Qué hace un militar de verdad” emulan una entrevista televisiva en la que el entrevistado es supuestamente un militar de alto rango que en sus respuestas coloca en ridículo a los uniformados con una serie de frases de mal gusto.

Ante esta situación, el Secretario general del Ejército, Sergio Gutiérrez Sepúlveda, envió una carta que se hizo pública al Director de La Red Víctor Gutiérrez, expresando el malestar y rechazo de la institución por la emisión del espacio.

Entre las palabras enviadas a La Red, el General de Brigada expresó que “La manera en que se denosta al Ejército y sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo (…), reflejando además ignorancia del quehacer institucional”.

A esta se sumaron las misivas en el mismo tenor enviadas por la FACH y la Armada de Chile.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*