“La sociedad no tiene el derecho de quitarle la vida a nadie” declaró Daniel Jadue

Anuncio

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, formalmente acusado ante el poder judicial por varias causas de cohecho y corrupción, destacando el caso de las luminarias Led para la comuna con un sobreprecio de varios miles de millones de  pesos, será a contar de este fin de semana proclamado por el partido comunista como su abanderado presidencial.

De este modo se espera la proclamación durante este fin de semana del imputado, como candidato a la presidencia de Chile.

Y Jadue no se ha hecho esperar: ya comenzó a emitir declaraciones para distanciarse de su probable competencia en el sector. Los precandidatos Gabriel Boric y Pamela Jiles van por sus partidos como aspirantes a La Moneda. En el caso de la que se hace llamar “abuela” y que fuera destacada durante la semana por las insólitas declaraciones de su pareja Pablo Maltés (“llevamos 3 años de abstinencia sexual, así que no hay nepotismo”), el aun precandidato Jadue señaló que “la sociedad no tiene el derecho de quitarle la vida a nadie”, refiriéndose a la idea de Jiles de reponer la pena de muerte para ciertos casos.

Sin embargo Jadue junto a su partido han sido promotores de ideas legislativas como el aborto libre (muerte del que está por nacer) y de la eutanasia, ambas iniciativas que apoyan la muerte de seres humanos.

Hasta ahora, en todo caso, está por verse la posibilidad real que tienen Jiles y Jadue de llegar a la carrera presidencial. Mientras Jadue enfrenta varios procesos judiciales en su contra por corrupción y cohecho, el partido de Jiles aun no logra consolidar los votos y/o presencia en regiones para poder levantar una candidatura de este tipo en Chile.

 

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*