A 201 aumentan los contagiados, 20 más durante la mañana

Anuncio

Esta mañana el Minsal anunciaba que existen 181 casos comprobados que han dado positivo al Covid-19. Sin embargo durante la mañana el Ministro de Salud Jaime Mañalich informó de 20 nuevos casos confirmados, totalizando entonces 201 pacientes diagnosticados con Coronavirus en Chile.

De este modo, se suman 45 nuevos casos a la cifra que se mantenía ayer lunes. La diferencia entre la primera cifra de la mañana y la actualizada a las 11:30am, se debe a pacientes que solicitaron la prueba de laboratorio durante la noche y la madrugada, y a la cantidad de horas que tarda dicho examen en arrojar el resultado definitivo.

El Ministro aseguró que las cifras de contagio continúan bajas, considerando que el primer caso reportado fue el 3 de Marzo desde la Región del Maule. Considerando que el peak de contagios va a suceder durante la octava semana, se espera que esto suceda a principios de Mayo aunque no se tiene una estimación de cuántos contagios habrán ocurrido hasta esa fecha ni de su gravedad.

Las cifras de hospitalizados se mantienen en relación al reporte de esta mañana: 9 casos más 5 turistas de un crucero que se encuentran aislados en el Hospital de Puerto Montt esperando la evacuación hacia sus países de origen. Entre los otro nueve hospitalizados se encuentran tres en estado de gravedad aunque con diagnóstico alentador, ellos están conectados a ventilador mecánico por las complicaciones respiratorias que presentan pero van evolucionando de acuerdo a lo esperado.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*