La importancia del transporte terrestre en tiempos de cuarentena

Anuncio

Desde la aparición del Covid-19 durante los primeros días de Marzo en Chile, la pandemia está provocando cambios profundos en nuestras vidas. Indudablemente existen limitaciones propias de las medidas impuestas para intentar frenar los contagios, y por lo tanto uno de los aspectos que más nos golpean como chilenos es la forma de adquirir lo esencial para la vida cotidiana.

Los alimentos e insumos básicos que todo hogar requiere, además de suministros médicos esenciales para enfrentar esta grave situación sanitaria, se suman a la necesidad de proveer con materiales de construcción, insumos para la industria en general y todo lo que se requiere en la cadena productiva del país para que la economía pueda seguir adelante a pesar de todas las dificultades.

Para toda esta cadena productiva y de abastecimiento, el transporte terrestre ha pasado a transformarse en la pieza clave que ha permitido que la actividad en Chile continúe y podamos mantener un país en funcionamiento incluso con medidas tan restrictivas como cuarentenas regionales y el toque de queda que afecta a todo el territorio nacional.

Si consideramos toda la problemática que se ha generado debido a las medidas restrictivas que existen en el país para el normal desplazamiento, los sistemas de transporte terrestre han respondido mucho mejor que lo esperado. Las carreteras continúan conectadas por miles de camiones de diferentes tamaños recorriendo las rutas con las cargas entre proveedores y clientes de todas las regiones del país, y esto ha permitido mantener con una normalidad aceptable el suministro de mercaderías a supermercados y mayoristas en general, que son quienes se encargan luego de proveer al cliente final todo lo necesario para continuar con una vida lo más normal posible dentro de la emergencia.  

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, afirmó en la última edición de la revista corporativa de la asociación que “La realidad, urgente y agobiante nos obliga a cambiar la prioridad”.

“Hoy el desafío también es para con Chile y los Chilenos. Es un compromiso permanente del sector del transporte para con la salud de nuestros compatriotas, su seguridad y estabilidad. Es por eso que hoy, los camioneros de Chile estamos enfocados en seguir trabajando, desafiando la crisis de salud y enfermedad para mantener en funcionamiento la delicada cadena logística de nuestra economía” añadió el dirigente.

Hoy los camioneros, una vez más, están llamados a ser héroes anónimos y hasta ahora han respondido mucho más allá de lo esperado.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*