31 julio 2021

La apuesta de Nawaiam continúa en Chile: aterrizan dos inversionistas argentinos para potenciar la marca

Anuncio

 

  • Valentín Videla y Gastón Bluvol se unieron al equipo que trabaja en territorio nacional para aportar con su experiencia en el mercado de la búsqueda de talento laboral.

 

Para Nawaiam, la startup que utiliza la gamificación para encontrar los perfiles laborales más adecuados, Chile siempre ha sido un país muy atractivo para emprender e innovar, ejemplo de ello ha sido la experiencia con Tu primera pega. Esto no ha cambiado, incluso en pandemia, ya que la apuesta continúa con el desembarco de dos jóvenes inversionistas argentinos.

 

Se trata de Valentín Videla y Gastón Bluvol, quienes se suman como socios al equipo de Nawaiam en Chile para expandir la marca y potenciar las virtudes de la herramienta que han desarrollado y que se utiliza en 13 países del mundo con más de 80 grandes clientes.

 

Valentín es fundador de Crack Consulting. Su marca registrada, desde hace más de 20 años, es transformar organizaciones a través de las personas; liderando equipos Comerciales y de Recursos Humanos en compañías multinacionales de primer nivel como Gillette, Mondelez, Moët Hennessy, Pepsico. Gastón es Managing Partner en Crack y con 15 años de experiencia liderando equipo de Recursos Humanos en Pepsico y Danone.

 

“Chile es un excelente país para crecer y por eso estamos iniciando como partners una nueva etapa en Nawaiam Chile, donde la firma arrancó inicialmente con Tu primera pega en su momento. Por lo mismo, seguimos confiando en este mercado, además porque creemos que este tipo de tecnologías mejora los procesos de búsqueda de talento en las compañías”, dijo Videla.

 

Por su lado, Gastón Bluvol destacó que su rol como partner será sumar su experiencia sobre los procesos y prácticas de gestión de talento a la expansión de Nawaiam en Chile.

 

“Estamos convencidos que este nuevo rol aportará una visión más amplia al negocio y lo potenciará para llegar a más empresas y personas. En mi caso está más cerca de la planificación estratégica y entender en detalle lo que cada cliente y el mercado chileno están demandando”, complementó.

 

De su compañero Valentín resaltó su perfil inspirador y de visión a largo plazo “que sin duda impulsará al sector a comprender la relevancia de esta herramienta tan innovadora y disruptiva”.

 

Un país con gran potencial

En palabras de Gastón, Chile está muy permeable a captar nuevas herramientas en el área de reclutamiento, por la necesidad de las empresas a poder ofrecer soluciones ágiles a problemas complejos.

 

“Hoy los candidatos y también las empresas no están dispuestos a perder tiempo en procesos que no les agregue valor, y es ahí donde una herramienta como Nawaiam tiene un tremendo potencial para unir las necesidades de los candidatos y las organizaciones en un nuevo mundo que se reconfiguró, lo que demanda mayor eficacia en términos de tiempo y pide a gritos soluciones tecnológicas para encarar esta nueva normalidad”, explicó.

 

En esa línea, Valentín puso énfasis en las expectativas del mercado chileno y subrayó que “confiamos muchísimo en que el mercado va a crecer, y si bien estamos viviendo tiempos complejos no dudamos en invertir en el mercado chileno por su tremenda capacidad de adaptación y por su reconocida disposición a generar talentos, no sólo en el país sino también a toda la región”.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol