Justicia británica impide retiro de oro a Maduro

Durante este jueves, el juez británico Nigel Teare del Tribunal Comercial de la Alta Corte de Londres señaló que “El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela y en virtud de la doctrina de ‘una única voz’ la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca”.

Juan Guaidó alertó a los tribunales de Inglaterra solicitando que se impidiera el retiro de los depósitos en oro que mantiene Venezuela en dicho país, lo que fue acogido por los tribunales ingleses.

Bajo esta premisa, el Tribunal bloqueó el retiro que pensaba realizar Nicolás Maduro de 31 toneladas de oro depositado por Venezuela en el Banco de Inglaterra.

Anuncio

Ante esta decisión que coloca en una complicada situación a Maduro al no poder acceder a esos fondos, la Junta Directiva del Banco Central de Venezuela anunció que presentarán un recurso ante la sentencia.

Maduro lleva más de un año intentando recuperar las más de 30 toneladas de oro depositadas en las bóvedas del banco inglés, cuyo valor nominal hoy asciende a casi mil millones de dólares.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol