Jugando con la salud – Carta de Alejo Apraiz

Anuncio

Señor Director:

La cruda realidad del Corona Virus, demostrando que en el mundo no discrimina a quien ataca, dejando una estela de muertos y contagiados que superan millones de personas, pareciera que no alerta a los habitantes del país y menos de la región.

Hoy todos confiamos en que las medidas adoptadas por las autoridades del Ministerio de Salud en Chile tengan el efecto esperado, sin embargo llama la atención la poca empatía que como chilenos estamos entregando a las recomendaciones, que como parte de la estrategia el gobierno ha establecido para contener este virus.

Parece una maldición, pero la Araucanía cuando se trata de malos índices busca ser la primera. Y hoy nada más ni nada menos somos los que lideramos la cantidad de infectados y muertos en el territorio nacional, solo superados por la región Metropolitana en el primero de los casos , pese a las diferencias en la cantidad de habitantes.

Para ser justos es Temuco y Padre Las Casas, las comunas que mayoritariamente aportan a este deshonroso logro. Es curioso porque es aquí donde desde un principio se han adoptado las primeras recomendaciones, incorporándose al Toque de Queda nacional y las primeas zonas después de la Metropolitana, donde se decreta Cuarentena Total. La Araucanía es la inquietud diaria del Ministro Mañalich. Advierte la autoridad que de continuar esta situación el pronóstico para los habitantes de esta zona es tremendamente preocupante.

Pese a ello no estamos respondiendo al llamado sanitario, nos aprovechamos de los permisos especiales y salvoconductos, sin razón alguna… En las últimas horas imágenes terribles de un país sudamericano donde sus habitantes mueren en las calles y sus restos son quemados en la propia vía pública deben hacernos razonar.

Mantenernos distantes de las instrucciones de la autoridad puede traer a Chile ese desastroso panorama. En lo personal yo no juego con mi salud, me quedo en casa y me lavo las manos frecuentemente… y Usted???…

Alejo Apraiz Contardo
Presidente Asociación de Victimas Violencia Rural de la Araucanía

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*