JPMorgan rebaja nuevamente el PIB para Chile

Los analistas internacionales comenzaron a expresar su temor de que la economía chilena entrará en recesión, al mismo tiempo que demandan una baja en las tasas de interés por parte del Banco Central.

En recorte en las expectativas de crecimiento del mercado Chino han sido el punto de partida junto con la baja en las tasas de interés de la Reserva Federal que llegaron a 50 puntos base, impulsada por el negativo escenario impuesto por el avance del coronavirus.

Siendo China nuestro principal socio comercial, Moody’s Analitics expone junto a Goldman Sachs que el PIB chileno arriesga una expectativa de expansión del PIB en 1%, aunque esperan una baja del tipo rector de 75 puntos base.

Anuncio

El escenario chileno ha sido alterado debido a la aparición de los primeros casos del virus, agrega JP Morgan, reduciendo las expectativas del PIB de 0,8% a 0,5% en su tercera baja en lo que va corrido del año. “Si el Banco Central decide mantener la tasa de interés en 1,75%, el riesgo de recesión para el país es inminente”.

La sugerencia de Diego Pereira, economista jefe de JP Morgan para Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, es que el BC siga la política de la Reserva Federal y rebaje la tasa de interés en 25 puntos base durante Marzo y luego otros 25 puntos en Mayo. Esto propiciaría un movimiento de capitales hacia el medio local disminuyendo el riesgo de recesión.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol