28 noviembre 2021

José Meza por proyecto de indulto: “A quienes llaman presos de la revuelta son claramente delincuentes”

Anuncio
  • En el marco de “Aquí se debate” de CNN Chile, donde justamente participó Maite Orsini (Apruebo Dignidad), el candidato José Meza, (Frente Social Cristiano), también interpeló a la candidata del Frente Amplio por sus dichos sobre la violencia, en el último tiempo.

 

Uno de los temas que se tomó gran parte del debate televisivo fue la discusión sobre el actual proyecto de indulto que se discute en el Congreso, el cual ha recibido una serie de críticas dado los últimos hechos de violencia ocurridos tras el segundo aniversario del 18-O. En este contexto, José Meza (FSC), cuestionó a la candidata y actual diputada de Apruebo Dignidad, Maite Orsini, por apoyar esta iniciativa en el Parlamento y no condenar estos hechos.

 

En tal sentido, el candidato del Partido Republicano, expresó que “cuando un candidato presidencial, o dos en ese caso, una de ellas firma y presenta un proyecta de ley de indulto, y por otro lado, otro postulante no solo no es claro en su postura en esta materia, sino que también se reúne con delincuentes. Aquí la ciudadanía quiere que nos definamos del lado de las víctimas o del lado de los delincuentes. Yo por lo menos me pongo del lado de las víctimas”.

 

Por la misma razón, Meza interpeló a la candidata de Apruebo Dignidad Maite Orsini por un tweet, donde la legisladora frenteamplista pedía la liberación de los llamados “presos del estallido” y la acusó de no ser clara en condenar la violencia. “En este momento le puedas pedir perdón también a las familias que han sido violentadas por esos que tu llamas “presos de la revuelta”, que por lo menos yo no tengo ningún problema en decir que son delincuentes”, le manifestó el candidato republicano en el debate que organizó CNN Chile.

 

Orsini, se defendió señalando que actualmente Carabineros tiene “legitimidad cero” y que se han acostumbrado a los montajes para encarcelar, por lo que José Meza le refutó que “me llama la atención que teniendo los parlamentarios al lado la facultad de poder modificar las leyes, por ejemplo el Código Procesal Penal, se vayan a medidas tan populistas como estas”.

 

Segundos después, José Meza, quien también es director ejecutivo de Acción Republicana, enfatizó –categóricamente- que “respecto al tema de la seguridad, recordemos esa funesta imagen de Gabriel Boric encarando a las fuerzas de orden en la Alameda, y se darán cuenta, porque  nosotros lo culpamos a él, pero también  por su puesto, desde el Partido Republicano hemos sido profundamente críticos de la labor de este Gobierno, porque creemos que ha llegado de manera tardía a controlar el orden público”.

 

Finalmente, Meza se refirió a que su foco estará en garantizar la seguridad y proteger a las familias chilenas, además de expresar su postura a favor de la vida.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol