1 agosto 2021

Jorge Pizarro (DC) es el segundo senador contagiado

Anuncio

El Senador Jorge Pizarro de la Democracia Cristiana, no ha estado aislado durante la semana. Viajó varias veces al Congreso desde Santiago, donde se reunía con diferentes personas y también sesionaba en la sala con sus pares. De hecho, en su rol de presidente de la comisión de Hacienda también se reunió con los ministros Ignacio Briones y Sebastián Sichel en el marco de la discusión de la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia.

Tras hacerse el examen PCR se mantuvo aislado y, ayer sábado el parlamentario de 68 años dio positivo en los resultados. Ahora debe comunicar al equipo médico con qué personas ha tenido contacto en el último periodo para poder realizar el seguimiento que permita conocer a quienes pudieron haber sido contagiados por el Senador y quién lo habría contagiado a él.

Pizarro asegura no conocer casos cercanos con quienes haya estado, que hayan dado positivo al examen, señalando que “es lógico y evidente que uno está más expuesto por la relación que tiene con la gente, la cantidad de gente con que se contacta, y bueno, hay que asumir y cumplir con los protocolos, que es lo que corresponde”.

Según el equipo del Senador, éste no presenta síntomas atribuibles al Covid-19.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol