Izkia Siches consigue aplazar elecciones del Colmed

Anuncio

Durante este mes de Mayo debían realizarse las elecciones para la presidencia del Colegio Médico (COLMED), cargo que hoy ostenta la activista el partido comunista Izkia Siches y para el cuál pretende ser reelecta.

Siches ha sido fuertemente cuestionada por el gremio de los médicos debido a su postura confrontacional con el ministerio de Salud, realizando declaraciones permanentemente contra las medidas tomadas por esa cartera en torno a la pandemia. Se trata de la misma dirigente que, cuando ya existían casos en Chile, llamó a a marchar sin preocupaciones el 8 de Marzo a las mujeres y, luego de unos días exigía con gran aspavientos mediático a las autoridades decretar cuarentena total.

Es indudable que a esta dirigente le conviene posponer las elecciones para Agosto, como se estableció ayer viernes, ya que este nuevo plazo le permite trabajar para revertir la mayoría que parece tener su competencia, la nueva mesa denominada “Más Medicos” que no es de tendencia de izquierda y que ya ha anunciado que trabajarán para despolitizar al Colegio Médico.

Votaciones Electrónicas

La decisión de posponer las elecciones para Agosto se tomó mediante una votación electrónica, vía Internet, cuyos resultados fueron 61 votos a favor y tres en contra. La justificación para trasladar la fecha de las elecciones fue la contingencia por la pandemia, que les impediría realizar las elecciones en condiciones normales ya que, para esas votaciones, no tienen contemplado el voto electrónico, sino presencial.

Llama la atención de la ciudadanía que para posponer la fecha sí puedan utilizar votos electrónicos, pero para la elección no. Según interpretación en las redes sociales, este es un movimiento para tener tiempo para opacar a la lista opositora a Siches.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol