Iván Moreira votará a favor del retiro del 10% de las AFP

Anuncio

El senador por Los Lagos, Iván Moreira, finalmente dio a conocer el voto que emitirá en el Senado para la moción inconstitucional que permite el retiro del 10% de los fondos desde las AFP.

El parlamentario “lamenta” las amenazas impuestas por su partido (UDI) para impedir el voto a favor, y anunció que pese a que su voto será favorable para que se apruebe la medida impulsada por la oposición, ingresará una indicación para que este retiro llegue “solo a aquellos que realmente lo necesiten”.

No pudo aclarar de qué modo se “elegirá” a quienes realmente lo necesitan, y esta indicación, de aceptarse, podría significar una demora de meses en la aprobación de la iniciativa, como en su aplicación por la dificultad que supone una indicación de esta naturaleza.

En su declaración pública, Moreira añadió que “No estoy en política para defender a las AFP. No estoy disponible para votar por un sistema único de reparto de pensiones, ni tampoco para permitir expropiación de los fondos individuales, porque esas son recetas fracasadas del socialismo en el mundo. No caigamos en las campañas del terror, no está en juego aquí la expropiación de los fondos de pensiones, porque eso sí lo impediré”.

Esta mañana, el Senador comunicó a su partido que los deja en libertad de acción respecto de su militancia y, que renuncia a la bancada de senadores UDI.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*