Isabel Plá renuncia al Ministerio de La Mujer y Equidad de Género

Anuncio

Pocos deben saber que lo que se conoce por Ministerio de la Mujer, en realidad se llama Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Y es que este Ministerio fue creado en Marzo de 2015 bajo el mandato y políticas de la presidente Michelle Bachelet bajo el alero de la moda de entonces en que la equidad de género era una apuesta nueva en el escenario nacional y se decidió plasmarla en esa cartera ministerial.

Con la llegada de Sebastián Piñera a su segundo mandato, la encargada de dirigir la cartera fue Isabel Plá. A pesar de las numerosas acciones efectuadas en el sentido que busca dicho Ministerio, siempre fue fuertemente atacada por la oposición de izquierda, hasta llegar al 18 de Octubre de 2019 en que comenzó el estallido delictual en Chile. Tras esta fecha crítica para el Gobierno y la sociedad chilena, la Ministra comenzó a ser atacada pública y fuertemente por todos los colectivos feministas, cuestionando su labor y rol frente a las mujeres, hasta que este último 8 y 9 de Marzo mientras ocurrían los desmanes generalizados en medio de la conmemoración del Día de La Mujer, todas las críticas de los manifestantes apuntaron a ella.

Isabel Plá decidió entregar su cargo, indicando que ya cumplió su ciclo al frente de la Cartera y que el desgaste personal ya le estaba pasando la cuenta.

Ocupando interinamente su cargo, la subsecretaria actual, Carolina Cuevas, queda al frente del Ministerio de La Mujer y de la Equidad de Género.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol