Irresponsables jóvenes marchan recordando el “día del joven combatiente”

Anuncio

Los jóvenes son por lo general irresponsables y les cuesta tomar conciencia acerca de las consecuencias de sus actos. Hoy, como cada 29 de Marzo, se reunieron en Villa Francia, Peñalolén y otros lugares de Santiago para marchar y protestar en un día que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo, quienes fueron abatidos tras asaltar violentamente una panadería hace 35 años. Desde entonces la izquierda en Chile ha instalado esta fecha como el “Día del Joven Combatiente”, aun sabiendo que estos hermanos eran delincuentes comunes y violentos que murieron en un enfrentamiento con una patrulla de Carabineros que los perseguía tras el robo y que fueron encontrados asaltando momentos más tarde un camión de reparto de Soprole. Uno de ellos portaba un fusil M-16 y segundo una pistola 9mm.

El problema es que en esta ocasión enfrentamos una crisis sanitaria de proporciones en todo el mundo, y Chile no está exento. En medio de restrictivas medidas y recomendaciones de no interactuar socialmente para evitar expandir el contagio por Coronavirus, seguidores de estos delincuentes decidieron salir de igual forma a protestar y marchar por las calles de Santiago, contraviniendo también la prohibición de reunirse en grupos mayores a 50 personas.

Grupos de delincuentes encapuchados encendieron esta tarde barricadas e incendiaron un bus del Transantiago en los alrededores de Villa Francia, Estación Central. Todo esto en la antesala de la anunciada “velatón” que realizaran durante la noche para recordar a los dos hermanos abatidos cuando asaltaban la panadería ubicada en Las Rejas, para “sustraer fondos para la causa contra el Gobierno Militar”, según confesaron sus mismos compañeros en ese entonces. Esta “velatón” se pretende realizar a pesar del toque de queda que les impide salir de sus hogares.

Ante el actuar irresponsable de quienes conmemoran a estos dos delincuentes, Fuerzas Especiales acudieron al lugar para dispersar con bombas lacrimógenas a los violentistas que además tenían cortado el tránsito vehicular por el sector. En estos incidentes se produjeron enfrentamientos entre Carabineros y los antisociales, resultando uno de los efectivos policiales con herida de bala.

Consultado uno de los presentes por los motivos que lo hacían encontrarse en ese lugar, respondió que “así recordamos a nuestros héroes y protestamos por las víctimas de la represión del Estado en nuestras marchas desde Octubre”.

Cabe señalar que estos jóvenes viven y son mantenidos casi en su totalidad por sus padres y abuelos, a quienes, en caso de resultar contagiados con el Covid-19 por no respetar las medidas existentes, podrían traspasar el mortal virus.

Se registraban dos Carabineros heridos en Villa Francia, uno de ellos con bala en su pierna y el otro con un balín de acero en el ojo, mientras se repetían incidentes similares en Peñalolén, Huechuraba y La Pincoya. En las últimas tres comunas se registraron intentos de robo y asaltos por parte de los manifestantes.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol