IPSA se desploma 12,6% y Latam cae al suelo

Anuncio

Un solo actor de la Bolsa de Santiago pudo respirar tranquilo esta jornada de pánico que se replicó en todos los mercados del mundo. Se trata de Clínica Las Condes que con un valor de $ 20.538 subieron un 0.57% en relación al día de ayer.

El problema se dio ante el anuncio de Catástrofe nacional y la decisión de cerrar los malls a partir de mañana jueves. Ante este escenario todas las acciones comenzaron a caer fuertemente hasta llevar al IPSA a un retroceso del 12,6% llevando a que principal indicador se cotizara al final de la sesión por debajo de los 3.000 puntos con valores que nos e observaban desde el año 2009 en Chile.

Con este resultado, las pérdidas acumuladas para el IPSA alcanzan el 30,2% solo durante Marzo, sumando un total de 38% para todo el 2020.

Entre las acciones con mayores pérdidas está Latam, con un excepcional retroceso de 44.01% llegando a $ 1.551 el título luego de haber alcanzado los $ 7.545 en Diciembre pasado. Este resultado probablemente se ve muy influenciado por las declaraciones efectuadas ayer por el Gobierno criticando a la línea aérea cuando solicitó ayuda para enfrentar la actual crisis, y por supuesto por el cierre de fronteras que ha provocado por primera vez en muchos años que los vuelos de la compañía tengan más asientos disponibles que ocupados. El descenso de los papeles de Latam llega a 71.57% durante Marzo y 79,4% en lo que va del 2020.

Cencosud por su lado registró un retroceso del 15.49%, Parque Arauco 12.74% mientras los papeles de Falabella cayeron un 10.7%.

 

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*