Intento de Homicidio en marcha por el rechazo estaba planificado

Anuncio

De acuerdo a los últimos antecedentes que se manejan existía una contra manifestación planificada circulando por las redes sociales, lo que desmiente la declaración de los involucrados de que “iban pasando por ahí” al momento del ataque realizado contra los organizadores de la marcha por el rechazo que estaba autorizada para desarrollarse en San Bernardo ayer sábado.

El ataque e intento de homicidio al Organizador de la Marcha del rechazo, pudo haber tenido consecuencias aún más graves ya qué se atacó de forma premeditada a los asistentes. Entre estos resultaron heridos con lesiones de diversa consideración dentro de los cuales se encontraba el líder de la Casa del Rechazo Gonzalo de la Carrera, quien estuvo a punto de ser atacado con un arma cortopunzante, pero gracias a la acción oportuna de su equipo de seguridad esto se evitó.

Desde el inicio del estallido delictual han circulado en las calles y redes sociales diversas amenazas hacia las manifestaciones de la opción rechazo lo que ha llevado a la misma gente a buscar protección como es el caso de la llamada “Vanguardia” que precisamente actúa con sus rostros cubiertos debido a las amenazas que reciben por las redes sociales. De acuerdo a declaraciones de uno de los participantes de este grupo, “estamos preparados para defender a las personas. Jamás verás a uno de los nuestros atacando, saqueando, robando o quemando nada”. Señala que se formaron con la única intención de actuar como defensa en caso de que se cumplan las amenazas vertidas por la gente del apruebo, en que reiteradamente llaman a atacar las manifestaciones ciudadanas, tal como se muestra en las siguientes imágenes.

Desde el 18 de Octubre del 2019 los constantes ataques a libertad de acción y de expresión sólo demuestran que el odio y la intolerancia llegaron para quedarse.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol