20 octubre 2021

“Independientes Unidos” presenta a sus candidatos a diputados y diputadas por la Región del Maule

Anuncio
  • Natalia Nahuelmán, Carlos Vega, Carla Manterola y Jorge Muñoz, son solo algunos de los candidatos independientes, que podrán representar a la séptima región en las próximas elecciones parlamentarias del 21 de noviembre.

 

Durante la historia de la política, siempre se ha destacado la izquierda y la derecha, pero este nuevo pacto político compuesto por personas del partido Centro Unido (CU), Partido Nacional Ciudadano (PNC) y 100% independientes, promete un balance entre ambos sectores.

 

Cabe destacar, que los candidatos que obtengan la mayor cantidad de votos, deberán legislar, creando y aprobando diversas leyes en beneficio del país; representar a los ciudadanos, principalmente a los que componen su distrito y fiscalizar, puesto que los diputados y diputadas son los encargados de criticar, cuestionar, autorizar y reprender a otros poderes del Estado.

 

Cristián Contreras Radovic, más conocido como “Dr. File”, presidente del CU y candidato a senador por la Región Metropolitana, sostuvo que “estamos muy contentos porque nosotros logramos a través de un pacto, llevar candidatos independientes, lo que era una de nuestras grandes promesas. Somos independientes consientes que decidimos unirnos para poder ir construyendo un país digno de ser heredado a nuestros hijos”.

 

En la misma línea, se escogerán 7 representantes del distrito 17, conformado por las comunas de Curicó y Talca, y 4 para el distrito 18, que comprende Linares y Cauquenes, lo que suma 11 diputados por la Región del Maule.

 

 

 

Distrito 17

 

Carlos Vega: “Creo que es súper importante que se abran nuevos espacios dentro del espectro político y por eso, me interesé en postular a través del espacio que dio el partido Centro Unido y Nacional Ciudadano a través de la lista de “Independientes Unidos”, gran parte de los candidatos de esa lista somos independientes, pero independientes de verdad y estamos pensando en un proyecto de futuro, el cual pueda fortalecer el centro político. Estamos muy acostumbrados a etiquetar todo entre izquierda y derecha, en traer discusiones del pasado y yo creo que la discusión debiera ser sobre el futuro, sobre las cosas que nos van a llevar a ser un país desarrollado y obviamente más justo y esa es la importancia de esta lista, que irrumpe con nuevos actores en la política y esperamos que se vaya fortaleciendo elección a elección”.

 

Natalia Nahuelmán: “Desde la universidad e incluso desde la enseñanza media, siempre he pensado que para cambiar las cosas uno debe tomar esa decisión, por lo mismo, yo tomé este desafío. Creo que el mundo político está un tanto viciado, más que nada por los extremos y por medio de esta candidatura espero arreglar cosas en la política”.

 

Javier Alvarado: “El ambiente político no es algo en lo que yo quisiera navegar, pero creo que es un proceso importante donde Chile puede abrir una conversación más amplia, con mayor tolerancia y respeto. Yo renuncio en parte a la tranquilidad de una vida familiar, por querer desarrollar la libertad de las personas”.

 

Isabel Zambrano: “Tengo ganas de ver que realmente mi país se transforme en un bello país, con justicia, equidad, con un entorno amigable, hay mucho que hacer y lamento que los años anteriores las políticas que se han cursado, no permitan que la gente se oxigene, se deben dar nuevas oportunidades para que la gente vuelva a creer y tener esperanza”.

 

Distrito 18

 

Jorge Muñoz: “Una de las cosas que me llevó a ser candidato, son los muñequeos políticos, entonces ahora que se me dio la posibilidad de ir por este pacto que no tiene compromisos partidistas y te dan la libertad de poder hacer y deshacer en tu campaña, nos llevó a tomar la decisión como equipo de poder hacer una campaña con los ideales y valores que nosotros le queramos dar, no que se nos imponga de un partido político. Esa fue la principal motivación para atreverme e inscribir mi candidatura como diputado”

 

Carla Manterola: “Esto para mí es un desafío, no soy de política por lo que esto es nuevo y espero que exista unión en la campaña, porque por medio de esta lista queremos marcar la diferencia y demostrar que realmente somos distintos a los demás partidos políticos”.

 

Francisco Pérez: “Mi pretensión es ser un ejemplo para los jóvenes, para que se acerquen a la política, quiero incentivar el cambio, quiero que exista un mejoramiento en la sociedad chilena, todo esto a raíz de querer dar el ejemplo, quiero que exista orden, control de gestión y recursos administrativos”.

 

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol