Increíble: Gobierno quita un 7,86% del presupuesto a Bomberos

Anuncio

En una inexplicable decisión tomada el día Martes, el Gobierno anunció que rebajará M$3.755.793 del presupuesto para el Cuerpo de Bomberos de Chile. Este monto equivale a un 7,86% del monto asignado a la institución que trabaja de forma voluntaria en Chile desde 1851. Cabe hacer notar que el cuerpo de Bomberos no tiene gastos que se puedan “rebajar”, como sucede en entidades ligadas al Gobierno, por lo que una rebaja de esa magnitud en el presupuesto redundará en serias complicaciones financieras.

La molestia de la propia institución y de la comunidad no se dejó esperar, pues Bomberos cuenta con esos recursos para renovación de carros bomba, capacitación tanto en nuevas técnicas como a aspirantes a bombero, y diversos compromisos financieros que Bomberos de Chile mantiene, y que habían sido adquiridos en función del presupuesto asignado originalmente.

Además, el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, hace ver en un comunicado enviado durante la tarde del mismo día que la rebaja aplicada va “mucho más allá del 3% de rebaja anunciado para las distintas entidades y reparticiones del sector público y de la cual Bomberos de Chile no forma parte”. Además señaló que están dispuestos para sentarse a una mesa de diálogo con el Gobierno en función de encontrar soluciones, lo que solicitan se haga dentro de las siguientes 48 horas.

Por este motivo todas las unidades y cuarteles en todo el territorio hicieron sonar sus sirenas a las 21:30, acción que repetirán el miércoles a las 11 de la mañana.

El siguiente es el comunicado enviado al Gobierno por el presidente del Cuerpo de Bomberos.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol