Incendio en Centro Arte Alameda no fue provocado por lacrimógena

Anuncio

El incendio que consumió las instalaciones del Centro Arte Alameda el día 27 de diciembre pasado en medio de violentos incidentes registrados por manifestantes atacando a Carabineros, no habría sido provocado por una bomba lacrimógena arrojada al techo del edificio, de acuerdo al informe final presentado por Bomberos de Chile durante esta jornada.

En su oportunidad la directora del centro, Roser Fort, acusó que el incendio había iniciado por una bomba lacrimógena arrojada por Carabineros en medio de los incidentes. Sin embargo el informe de bomberos indica expresamente que en el lugar del foco del siniestro no existían restos de estos elementos de Carabineros, aunque sí en otros lugares, y qu epor lo tanto no habrían sido los responsables del incendio que consumió el Centro Arte Alameda.

La directora del recinto anunció que se éste reconstruiría acudiendo a un sistema de comodato otorgado por el Estado, con aportes provenientes de los contribuyentes por medio de sus impuestos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, pidió a las personas ser más responsables en sus dichos y dejar de culpar por todo a quienes no adhieren a su visión política, como obviamente ocurrió en esta oportunidad por parte de la directora del lugar siniestrado quien ha efectuado posteriormente innumerables declaraciones que demuestran su antipatía por Carabineros de Chile al culparlos constantemente por los hechos.

El subsecretario finalizó señalando que “creo que es relevante reiterar la necesidad de que en un Estado de Derecho actúen las instituciones y se lleven adelante las investigaciones para no tener conclusiones anticipadas”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol