28 noviembre 2021

Hoy se reportan 11 fallecidos por Covid-19 en Chile, la cifra más alta desde que inició la pandemia

Anuncio

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Minsal, tomando en consideración el conteo registrado hasta la hora de corte (21 horas de ayer miércoles), hoy se registran 11 fallecidos por Covid-19 en Chile. Esta corresponde a la cantidad más grande víctimas fatales desde que entrara a principios de Marzo el virus a Chile. Con estas nuevas víctimas, la cantidad de decesos llega a 105 personas.

Al mismo tiempo se reportaron 534 nuevos pacientes contagiados, totalizando 8.807 personas que han contraído coronavirus en el país. De ellos, 3.299 personas ya han sido dadas de alta, es decir ya no son contagiantes y por lo tanto podrán circular incluso en sectores con cuarentena, siendo de gran apoyo para las personas para quienes no es recomendable salir de sus hogares. De este modo, la cantidad de pacientes infectantes en este momento es de 5.508 personas.

El Minsal informó que existen 569 ventiladores mecánicos disponibles entre el sistema público y privado de salud, todos pueden ser trasladados a las localidades donde sean necesarios.

Acerca de los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a esta fecha hay 384 hospitalizados y 313 conectados a los dispositivos de respiración asistida. De ellos, 90 pacientes se encuentran en estado crítico.

A esta fecha, existen más de 2 millones de contagiados en el mundo, han fallecido 137.124 personas y 517.544 pacientes ya se encuentran recuperados.

Además, las autoridades del Ministerio anunciaron que se hará obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos donde se encuentren más de 10 personas, esto incluye todos los lugares públicos, las calles, plazas, etc.

También se señaló que se inició la entrega del carnet Covid-19 (carnet de alta), para personas que ya han tenido el virus y ya no contagian. La inmunidad que produce el Covid dura mucha tiempo, “salvo algunas excepciones” señaló la autoridad. Estos carnet de alta serán descargados como APP en los celulares de los pacientes recuperados.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol