Hoy se reporta la mayor cifra de casos sintomáticos: 882

Anuncio

De acuerdo al reporte Covid-19 proporcionado esta mañana por el Ministerio de Salud, durante la última jornada con corte a las 21:00 de ayer, se registraron 882 casos sintomáticos y 103 asintomáticos, totalizando 17.008 contagiados hasta la fecha con coronavirus.

Cabe mencionar que la proporción entre pacientes contagiantes y recuperados sigue estando a favor de quienes ya no presentan síntomas ni pueden contagiar, pues llegan a 9.018 recuperados, lo que representa el 53%.

Además se informó de la lamentable muerte de 7 personas, totalizando 234 decesos a la fecha desde que inició la pandemia en Chile a principios de Marzo. Los fallecimientos ocurrieron en la Región Metropolitana (4 casos), dos en Antofagasta y uno en La Araucanía.

En cuanto a la disponibilidad de ventiladores mecánicos, el ministro Mañalich informó que existen 612 listos para ser enviados donde se les requiera a lo largo del país, y por ahora hay 327 pacientes conectados a equipos de asistencia respiratoria. De ellos, 65 personas se encuentran en estado crítico.

A nivel mundial la cantidad de personas contagiadas ha aumentado fuertemente en los últimos días, llegando a esta fecha a 3.327.000 pacientes.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol