El día miércoles el periódico publicó que la directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría, habría informado a un periodista de ese medio que prácticamente toda su planilla de médicos había presentado su renuncia por “no sentirse valorados frente a la crisis del Covid-19”.
El artículo fue inmediatamente desmentido por la propia directora del recinto asistencial, quien señala que ni ella ni la encargada del Comité Covid-19, Patricia Gutiérrez, han hecho jamás una declaración en ese sentido y, que no hay ni un solo médico en el hospital que haya presentado o se le haya solicitado la renuncia.
La noticia publicada por el medio se titulaba “Renuncia casi la totalidad del equipo médico del Hospital de San Antonio”, lo que resultó ser completamente falso y basado en una supuesta declaración que jamás existió.
Entre los médicos residentes del hospital, se mostraban sorprendidos por el tenor de la nota, dado que ellos se sienten 100% comprometidos con sus pacientes, la comunidad sanantonina y con el propio recinto de salud.
Como reacción a esta fake news de La Tercera, inmediatamente el Hospital publicó la siguiente declaración pública:
