Hasta el 6 de Junio se puede hacer el cambio de domicilio electoral

Anuncio

La contingencia obligó a posponer el plebiscito para el día 25 de Octubre, lo que desplazó también la fecha límite para realizar el trámite de cambio de domicilio electoral.

La modificación del domicilio no es obligatoria, pero todos aquellos que han efectuado un cambio de domicilio físico que implique votar en mesas diferentes a las que usaba habitualmente, deberían realizar este cambio para hacer más fácil el trámite de la votación. Esto aplica sobre todo a aquellas personas que se han trasladado de ciudad, ya que probablemente estarán impedidos de votar en Octubre si la situación de pandemia y aduanas sanitarias entre regiones continúa para esa fecha.

La fecha de término para el proceso de modificación de domicilio electoral es clave para enfrentar el Plebiscito Nacional 2020, pues determina el momento en que se detienen las actualizaciones del Registro Electoral en cuanto a los datos de la ciudadanía, los que incluyen nombres, domicilios electorales e inhabilidades legales (entre otros). En base a ese corte de conteo de datos, se genera un nuevo padrón para el Plebiscito.

Los cambios de domicilio electoral se realizan en línea, directamente en el sitio Web www.servel.cl y se accede con Clave Única. Ya no es posible hacerlo de forma presencial, y los resultados de los cambios efectuados se reflejarán 20 días después de haberlo solicitado.

De acuerdo a la Ley, las actualizaciones de los datos personales en el Registro Electoral deben cerrarse 140 días antes del Plebiscito del 25 de octubre, lo que corresponde al 6 de Junio.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*