Guido Girardi revela la trampa de la Nueva Constitución

A poco menos de 50 días de realizarse el plebiscito del 26 de Abril, Guido Girardi en una entrevista en televisión aclara la importancia de la forma en que ha sido establecido el proceso constituyente con el que se redactará una nueva Constitución en caso de ganar la opción apruebo.

Como puntos principales, indica que “la derecha” no tiene ninguna posibilidad de imponer sus ideas en esta nueva Constitución ya que para aprobar algo que la izquierda no esté de acuerdo, deberán obtener el 2/3 + 1 de los votos. Cantidad de puntos con que la derecha no cuenta. También aclara la fórmula establecida acerca de qué pasará en estos casos en los que no se llegue a acuerdo con un artículo en particular, asegurando que en estos casos se definirá por mayoría simple como Ley en el Congreso luego de terminado el proceso constituyente.

Entre algunos temas que plantea que no se aprobarán para la nueva Constitución, está el derecho a la propiedad privada, contar con un órgano persecutor en caso que no se respete la Constitución, etc.

Anuncio

Girardi se muestra con la seguridad de poder aplicar esta fórmula en que la izquierda chilena pasaría por encima de toda la institucionalidad y garantías actuales para las personas, gracias a que cuentan en la actualidad con el quorum de 50% + 1. Esto les permitiría trabar todos los temas que les interesan en la redacción de una nueva Constitución que parte en blanco, y de este modo discutirla luego con forma de Ley donde sí cuentan con la mayoría para imponerse por sobre los intereses de la gran mayoría de la ciudadanía.

En el siguiente video Girardi se explaya en extenso acerca de cómo accionarán para conseguir los objetivos arriba expuestos:

 

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol