Grupo de Puebla acuerda movilizar al pueblo chileno para retomar el poder

Anuncio

Hoy 24 de Abril el “Grupo de Puebla”, que está compuesto por los mismos integrantes del Foro de Sao Paulo que ha dejado muy malas experiencias en el continente, celebró una reunión virtual reuniendo a sus tradicionales miembros de la izquierda latinoamericana: Alberto Fernández (presidente de Argentina), Rafael Correa (ex presidente de Ecuador con orden de detención en su país); Ernesto Samper (ex presidente de Colombia); José Luis Rodríguez Zapatero (ex presidente de España ); Dilma Rousseff (expulsada de la presidencia en Brasil); y Leonel Fernández (ex presidente de República Dominicana).

Por supuesto este “conversatorio”, como lo han denominado, se realizó de forma virtual debido a la imposibilidad de viajar entre los países en que cada uno de ellos se encuentra.

Sin embargo la reunión contó con anfitriones especiales, que son quienes han organizado este encuentro. Se trata de los chilenos Marco Enríquez-Ominami (PRO), Camilo Lagos (PRO), Alejandro Navarro (PRO), Karol Cariola (PC), Carlos Ominami (ex PS) y José Miguel Insulza (PS).

Para completar el escenario, se unieron como invitados Álvaro Elizalde (PS), Jaime Mulet (FREVS), Guido Girardi (PPD), Catalina Valenzuela (PH), Gael Yeomans (CS), Francisco Huenchumilla (DC), Yasna Provoste (DC), Alejandro Guillier (Ind.), además de ex ministros de los gobiernos de Michelle Bachelet junto a varios otros políticos de la izquierda chilena.

En el comunicado señalan que lo que se busca es un “diálogo en torno a las propuestas y desafíos del progresismo chileno frente a la crisis sanitaria, económica y social que se vive y que se incrementará con el paso de las semanas”.

Trascendió que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, habría instado a los políticos chilenos presentes en la convocatoria a “retomar el poder” por medio de todas las herramientas posibles, refiriéndose también a la necesidad de “movilizar al pueblo” para conseguir este objetivo.

Cabe mencionar que la izquierda ha estado realizando llamados por diferentes medios para retornar a la violencia una vez que comience a bajar la cantidad de pacientes contagiados, con el fin de “mantener viva la lucha por los derechos sociales”. La primera parte que se vivió en Chile desde el 18 de Octubre ya le costó al Estado miles de millones de dólares en reconstrucción y reparaciones del transporte público y otros bienes destruidos por la “primera línea”, un grupo de violentistas que responden a las órdenes de los mismos políticos que hoy se reunirán.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*