Graves ataques terroristas de la CAM en La Araucanía

Anuncio

Durante el día Lunes, células extremistas de la CAM procedieron a amenazar a los habitantes de Collipulli con gritos como el que más se repetía: “Hoy Collipulli arderá”.

Paralelamente, otro grupo organizado de integrantes de esa célula terrorista, interrumpió la ruta 5 norte en el kilómetro 588, en la comuna de Ercilla, colocando barricadas y lienzos alusivos a “los presos políticos mapuches”, con los que se refieren a delincuentes y asesinos de esa etnia que han sido imputados y condenados por sus crímenes. Carabineros, al acercarse en sus vehículos, fue amenazado por los violentistas, quienes les gritaban que no pueden hacer nada porque en la “manifestación” habían mujeres embarazadas, ancianas y niños, imitando lo que usualmente hacen los grupos terroristas para escudarse tras niños y mujeres. Ante esta situación y el amenazante avance de la columna de violentistas, Carabineros debió retroceder.

Ese incidente provocó el corte del tránsito, una vez más, en la Ruta 5 sur por varios minutos, dividiendo literalmente el país en dos.

Collipulli

Por otro lado, en Collipulli aparecieron grupos de la CAM portando la bandera creada hace una década para amenazar y atacar a los ciudadanos de esa localidad. En esta oportunidad tiraron piedras rompiendo los vidrios de un sinnúmero de viviendas, locales comerciales y otros. A pesar que en un principio sólo se escuchaban gritos como “Hoy Collipulli arderá”, poco a poco las acciones comenzaron a tornarse más violentas. Tras el quiebre de vidrios y piedrazos contra viviendas particulares, procedieron a incendiar varios locales comerciales ante la mirada aterrada de cientos de personas que observaban desde sus ventanas el paso de estos terroristas.

A las 22 horas del lunes, hora de cierre de esta nota, en Collipulli se escuchan balazos de armas de alto calibre, y se informa de carabineros heridos tras ataques a la comisaría de la localidad.

En la emisión de esta noche del programa Ocho en Punto de La Vereda, junto al diputado Ignacio Urrutia se analizó la situación que se está viviendo en sur de Chile y se mostraron videos de los enfrentamientos descritos en esta nota. Al respecto, el diputado señaló que el Gobierno no está dejando más alternativas, ante su inacción, que hacer que los propios habitantes salgan a defender sus propiedades.

Ver el programa para revisar las opiniones del diputado Ignacio Urrutia

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol