Gobierno se reúne hoy a las 9:00 con la Oposición

Anuncio

Durante la mañana del viernes el Gobierno tendrá la primera reunión con los partidos de oposición en busca de un acuerdo amplio para trabajar unidos ante la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país debido al Covid-19.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, declaró que no tienen aspiraciones maximalistas, ya que no todos están por trabajar unidos por el bien del país, refiriéndose a la negativa del Partido Comunista para participar de este gran acuerdo. Al respecto señaló que “Queremos que esta colaboración sea sobre la base de quienes tienen una representación importante para poder hacer de este acuerdo algo que fluya lo más rápidamente posible para llegar con beneficios a las familias. Ese es el objetivo de hacer estos diálogos”.

En declaraciones acerca de la reunión con los partidos de oposición, la Ministro Vocera Karla Rubilar dijo que “tenemos que ponernos de acuerdo hacia dónde vamos a avanzar y cómo vamos a avanzar. El llamado es bastante amplio, para todos aquellos que quieran sumarse. Sabemos que algunos se han restado inmediatamente, con declaraciones que lamentamos profundamente. Pero en el caso del Frente Amplio estará representado el día de mañana por Revolución Democrática”.

En la misma línea, señaló que “Son tiempos de llegar acuerdos. Por Dios que necesitamos acuerdos. Habíamos pasado momentos muy duros, de mucha división, y hoy día enfrentar esta pandemia obliga a sacar lo mejor de nosotros. Y es en ese contexto que el Presidente ha hecho un llamado para enfrentar esta pandemia con un acuerdo, con un marco, poder conversar, hacer un trabajo prelegislativo y tener en la mente el acuerdo político, pero también el acuerdo de los expertos para poder generar este marco acotado”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*