Gobierno se querella contra adulto mayor por desórdenes públicos

Anuncio

Los medios definitivamente tienen un peso brutal en la información y una influencia en la opinión pública y las decisiones políticas que pocos pueden imaginar.

El sitio digital El Mostrador, destaca “Se resquebraja defensa cerrada del Gobierno a Carabineros”.

¿A qué se refiere?

Desde la mañana en los matinales de televisión, en los programas de radio y en algunos periódicos, han mostrado las imágenes en las que un Carabinero aparece deteniendo aparentemente con excesiva fuerza a Patricio Bao de 69 años, derribándolo al suelo lo que podría mostrarse como abuso contra una persona en sus condiciones.

De este modo, han mostrado imágenes del afectado siendo reducido y el apoyo en las redes sociales para esta persona y contra el accionar de Carabineros ha sido inmenso, convirtiéndose en Trending Topic #CarabinerosAsesinos que a esta hora ha conseguido gran cantidad de tweets y RT.

En La Moneda se apresuraron en condenar nuevamente a Carabineros por estos hechos, Gonzalo Blumel aseguró que “hubo uso excesivo de la fuerza” mientras el Ministro de Justicia y DDHH Hernán Larraín condenó tajantemente la agresión a “la víctima” indicando que “lo ocurrido es chocante, brutal”.

Sin embargo, no todo lo que muestran los medios es cierto. Y así lo ha entendido la Intendencia que decidió querellarse contra el supuesto afectado por el actuar de Carabineros luego de ver los videos que retratan la situación completa y no solamente la sección que los medios tradicionales insidiosamente han mostrado a la ciudadanía.

En el video completo se observa que Carabineros va contra una persona que estaba agrediendo a otras y mientras se le estaba reduciendo de acuerdo al protocolo, el ahora imputado Patricio Bao corrió hacia uno de los efectivos policiales y le propinó una patada en la espalda que lo derribó al piso. Luego de eso los efectivos procedieron a detener al antisocial.

Con esta prueba audiovisual, queda en evidencia la precipitación del Gobierno para condenar rápida y públicamente todo accionar de Carabineros que no les convenga. Por lo menos esta vez la Intendencia hizo primar el sentido común y no actuó contra Carabineros sino contra la persona que atacó a los uniformados.

La Intendencia esta vez no quiso formar parte del espectáculo que da constantemente el Gobierno al quitarle el respaldo a Carabineros.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*