Gobierno propone suspensión de propaganda y financiamiento a candidatos

Anuncio

En un principio los cambios anunciados anoche en la fecha de las elecciones sería la única modificación para estas elecciones, sin embargo hoy el ministro de la Segpres Juan José Ossa, en reunión con las comisiones de Gobierno Interior y Constitución que trabajaron unidas esta mañana, planteó que proponen suspender las campañas electorales desde la fecha en que quede publicada la reforma constitucional.

La idea, de acuerdo a Ossa, es que estas campañas se puedan retomar un mes antes de la fecha de las elecciones que quedarían establecidas para el 15 y 16 de Mayo. Sin embargo, se tendría que hacer una excepción a la propaganda electoral que ya se encuentre instalada en lugares privados, señaló.

En cuanto a la franja electoral que transmiten los canales de televisión abierta, sugieren trasladar los seis días remanentes de franja hacia Mayo, al momento en que se defina la fecha definitiva de las elecciones.

Además se espera que no se permita un mayor financiamiento por parte del Estado y, que los financiamientos particulares a los que accedan los candidatos no puedan ser obtenidos mientras la campaña esté suspendida. Señaló al respecto que  “el principal motivo para no abrirle las puertas a mayor finamiento es que nosotros creemos que eso podría privilegiar a algunos candidatos con mayor convocatoria en esta materia y queremos en ese sentido poder cortar que aquellos candidatos que no tienen acceso a mayor financiamiento sigan contando con reglas que les permita hacer su campaña con el máximo de igualdad posible”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*