Gobierno presenta “Plan de protección a la clase media”

Durante el domingo, el presidente de la República Sebastián Piñera junto a algunos de sus ministros presentó públicamente el Plan de Protección para la Clase Media.

Este plan, de acuerdo a lo señalado por el mandatario, se centra en cuatro pilares principales. El primero es la postergación del pago de créditos hipotecarios, acceso al crédito blando Covid-19, una extensión y ampliación al subsidio de arriendo y la extensión del plazo para la postulación al CAE.

A pesar de lo exiguo de las medidas anunciadas en el contexto del difícil momento que está viviendo la clase media en un escenario de falta de ingresos y fuerte endeudamiento, acompañado por la nula ayuda que este gran sector de la población recibe por parte del Estado que no toma en consideración que es este segmento el que aporta precisamente la mayor cantidad de recursos por medio de los impuestos, algunos políticos no dudaron en aplaudir estas medidas como a pesar de reconocer que no son suficientes para ayudar a solucionar la grave problemática de las familias.

Anuncio

Desde el PPDS, su presidente Heraldo Muñoz señaló que  ” ya era hora que el presidente escuchara el dolor de la clase media, que ha sido como la víctima silenciosa de esta crisis. Pero, efectivamente, yo creo que la solución no puede ser endeudar más a una clase media que ya está sobre endeudada. A mi juicio, la solución serían transferencias directas”.

Otros políticos de oposición y del oficialismo apuntaron el a misma dirección, coincidiendo todos en que no es posible continuar endeudando a la clase medio, e instando a desarrollar fórmulas que no signifiquen más endeudamiento para proporcionar soluciones reales.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol