Gobierno no cederá en Proyecto de Ley para Ingreso Familiar de Emergencia

Anuncio

Durante la mañana del miércoles el Senado aprobó en general el proyecto de Ley para crear el Ingreso Familiar de Emergencia, proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo para atender las urgencias más inmediatas de los sectores más vulnerables frente a la situación de desempleo que se vive en estos tiempos de crisis sanitaria en el país.

Sin embargo la Cámara Alta no aprobó el monto de los bonos y mecanismos de entrega. Los parlamentarios de oposición propusieron levantar el valor de los $ 65.000 propuestos por el Gobierno, a $ 80.000 y, que además no decreciera por el periodo de tres meses como venía en el proyecto original.

Los ministros de Hacienda, Desarrollo Social y la Segpres habían advertido que este incremento en el bono no sería posible debido a la difícil situación que vive el país derivada de la baja de productividad y recaudación por la crisis sanitaria. El debate se extendió por aproximadamente seis horas, sin poder llegar a un acuerdo. Entonces, el proyecto fue aprobado en lo general, sin embargo no contiene los montos ni la forma de entrega.

Desde el Gobierno reaccionaron inmediatamente para intentar revertir los resultados de la iniciativa. El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, señaló que esta situación es una mala noticia, sin embargo este proyecto tiene urgencia para el Ejecutivo  y “no vamos a perder más días”. Luego señaló que “Lo procesal al ciudadano no le importa, el compromiso nuestro es sacarlo lo antes posible. Lo único que pasó en la práctica, es que como Gobierno teníamos un proyecto con un contenido y hoy día la oposición no quiso que tuviera este contenido por diferencias legítimas”.

Además el jede de la cartera de Desarrollo Social indicó que “estamos analizando todos los métodos, no descartamos el veto, no descartamos ninguna fórmula, pero como Gobierno lo que nos pidió el Presidente es que nos sacáramos la mugre para que llegue lo antes posible esta ayuda”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*