Gobierno lanza plataforma para visualizar datos del Covid-19 en Chile

Anuncio

Durante la tarde de este jueves se presentó públicamente una plataforma que permite ver el escenario completo acerca del Covid-19 en Chile, por medio de un sitio Web llamado Visor Territorial que presenta un mapa sectorizado de todo el país con las cifras de los casos positivos a la fecha, la cantidad de pacientes recuperados, etc.

Esta iniciativa llevada adelante en conjunto por el ministerio del Interior y el de Bienes Nacionales, es una plataporma pública, accesible para toda la ciudadanía y que recoge todos los datos con los que cuenta el ministerio de Salud, que son los mismos que se proporcionan en el reporte diario que éste último realiza cada mañana.

Para acceder a la plataforma basta con entrar a este enlace del Ministerio de Bienes Nacionales de acuerdo a lo informado por el ministro Gonzalo Blumel, quien informó que esta iniciativa es parte de los acuerdos logrados con la Mesa Social Covid-19.

El ministro señaló que “ha sido desarrollado por el Ministerio de Bienes Nacionales, en el marco de los compromisos adoptados en la Mesa Social Covid y lo que busca es facilitar el acceso a la información en forma simple, clara, con sencillez, pero también con herramientas que permitan a todos los ciudadanos informarse”.

De acuerdo a lo informado por el ministro Julio Isamit, de la cartera de Bienes Nacionales,  “este visor va a contar con información georeferenciada a nivel nacional, regional y también comunal. Además los usuarios podrán ver los casos activos, así como las comunas sujetas a cordones sanitarios y cuarentenas”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol