Gobierno inyecta US$ 11.750 millones y usará el 2% para emergencias

Anuncio

Los recursos comprometidos para enfrentar el plan de acción frente al Coronavirus por el Presidente Sebastián Piñera ascienden a la inédita cantidad de US$ 11.750 millones, lo que equivale al 4.7% del PIB de Chile.

Hoy Jueves, el mandatario anunció que se llevará adelante un plan de fortalecimiento económico para enfrentar de la mejor forma posible la emergencia interna, y para ello probablemente se deba recurrir al 2% constitucional.

La idea principal es dar un fuerte impulso a la economía en un contexto afectado no solamente por el virus, sino por necesidades complejas que se vivirán en los hogares chilenos. Además subrayó que deberán derivar fondos a las municipalidades para que estas puedan apoyar a los vecinos.

Gran porcentaje de los fondos se utilizará en el fortalecimiento de la red sanitaria, los aspectos sociales y las necesidades económicas que sin duda serán un gran inconveniente para muchos chilenos. El Presidente enfatizó que “estos recursos van a permitir financiar muchos gastos que necesitamos para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas. Van a permitir disponer de recursos para facilitar la creación de empleos, proteger los existentes, complementar los ingresos de las personas más afectadas, apoyar nuestras Pymes, y permitir que los municipios puedan llevar adelante la labor social en la que están comprometidos”.

Añadió luego que “Esta es una emergencia sin precedentes y requiere en consecuencia, utilizar instrumentos no habituales” dijo refiriéndose a la posibilidad de recurrir al 2% constitucional disponible para emergencias.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*