Gobierno define protocolo para reapertura de restaurantes, cafeterías y hoteles

Anuncio

En varios países del planeta ha comenzado a funcionar el sector turismo nuevamente, bajo estrictas medidas para evitar los contagios por Covid-19, con la finalidad de permitir que este tipo de locales comience a trabajar y evitar más cierres de los que ya han ocurrido por el efecto pandemia.

En esta misma línea, el Gobierno de Chile acaba de lanzar un protocolo disponible para los propietarios de restaurantes, cafeterías, hoteles y hostales con el fin de permitir su reapertura en el futuro próximo, con medidas orientadas a reactivar el sector, siempre respetando una serie de medidas mínimas.

El protocolo elaborado por el Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, fue revisado y visado por el Ministerio de Salud. Este documento establece las condiciones mínimas en las que este tipo de establecimientos pueden volver a abrir sus puertas, sin embargo no se encuentra aun vigente y, probablemente pueda ser aplicado una vez que comience el descenso de la curva de contagios.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, lo que se busca al emanar este documento, es que los dueños de estos establecimientos tengan tiempo para realizar los ajustes que requieran los recintos para poder volver a atender público, aunque reconocen que no todos los locales cuentan con las condiciones ni el estado financiero para poder acomodar las instalaciones de acuerdo a los nuevos requisitos.

Las medidas contenidas en el documento se orientan principalmente hacia los protocolos de limpieza y sanitización de los recintos, así como asegurar el distanciamiento físico entre mesas y personas, uso de mascarillas por parte de todo el personal de los negocios, también en el caso de los clientes cuando interactúan con los garzones o cuando circulan por dentro del local, disposición de elementos de limpieza personal a la entrada/salida de los locales, personal encargado del cumplimiento de cada norma, etc.

El formato de autoservicio se excluye expresamente de la propuesta de reapertura.

La normativa completa se encuentra disponible para los propietarios y clientes en el sitio Web del ministerio de Economía, presionando aquí.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*