Gobierno de Piñera derrotado al ceder frente a Monumento de General Baquedano. Es retirado.

Anuncio

El monumento al General Baquedano, mancillado en reiteradas oportunidades, es objeto ahora del vejamen del propio Gobierno que, por medio del Consejo de Monumentos Nacionales, ha decidido retirar la estatua para “efectuar reparaciones y posteriormente decidirán su futuro”.

El Gobierno nuevamente ha demostrado no defender las instituciones ni los símbolos y valores patrios al no defender hitos como este monumento, cediendo ante la violencia ejercida por sectores políticos del país ante los que debiera alzar la voz y hacer valer el Estado de Derecho.

La soberbia del Presidente Sebastián Piñera seguramente le hace creer que al quitar el monumento, “reivindicará su imagen ante el mundo”, sin darse cuenta que a contar de este, que parece un hecho simple y para muchos sin importancia, su imagen termina desmoronándose por completo. Sin embargo lo único que consigue el Gobierno con esta inesperada decisión, es demostrar su absoluta ineptitud para gobernar un país que se le entregó en paz y estabilidad, pero que han transformado en una verdadera olla a presión cediendo ante cada demanda, por más antidemocrática y poco representativa que sea.

Así es como el Gobierno, para salvaguardarse frente a los ataques violentos, entregó en Noviembre de 2019 la propia Constitución de Chile. Hoy, lo hace con un monumento que los propios violentistas han intentado derribar para apropiarse finalmente de una plaza icónica para todos los chilenos. No cabe duda que, si los violentistas comienzan a atacar el palacio de La Moneda, Sebastián Piñera es capaz de entregarlo a los delincuentes y terroristas y trasladar al Gobierno a otro lugar.

Sebastián Piñera está entregando todas y cada una de las instituciones de Chile, solo para salvar su imagen y tratar de evitar el juicio internacional, demostrando ser, probablemente, el peor presidente que ha tenido nuestra República a lo largo de toda la historia.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*