Gobierno anuncia beneficios en Servicios Básicos e Internet

Anuncio

El Presidente de la República esta mañana anunció que se llegó a acuerdos con diferentes compañías de servicios básicos y de telecomunicaciones para ayudar a las familias que tengan problemas económicos durante los meses que dure la crisis del Covid-19 en Chile. Agradeció la disposición de las diferentes compañías para apoyar a la familia chilena en estos difíciles tiempos que vive el país.

El mandatario señaló que “la crisis del Coronavirus y su impacto sobre la economía, los empleos, los ingresos y las Pymes, están afectando severamente a las familias chilenas, y muy especialmente, a las más vulnerables y a las de clase media” agregando que “el Gobierno ha ido adoptado medidas para proteger esos empleos, los ingresos y a las Pymes”.

Entre los beneficios directos para las personas, se encuentran “Bono Covid 19”, que entregará $50 mil pesos por cada carga familiar y a esto se suma el proyecto de Protección al Empleo, que permitirá que quienes que no puedan trabajar producto de la pandemia, continúen recibiendo ingresos por medio de los beneficios del seguro de desempleo sin que el empleador tenga que despedirlo, aunque éste último debe seguir realizando los pagos de las leyes sociales para cada trabajador.

SERVICIOS CON BENEFICIOS EN LOS PAGOS

Telecomunicaciones

Se implementará un Plan Solidario de Conectividad. Esto implica que los planes de Internet para los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable accederán al servicio de forma gratuita durante los siguientes 60 días.

El plan no permite la navegación ilimitada por todos los servicios que brinda Internet, sin embargo los clientes podrán navegar usando redes sociales, el servicio E-Mail y también tendrán acceso a los sitios oficiales que tengan relación con el coronavirus así como a la plataforma del Mineduc “Aprendo en Línea”.

Servicios Sanitarios

Para los servicios de agua y alcantarillado, Sebastián Piñera aseguró que “los clientes domiciliarios pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables, y que registren un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos por mes, podrán optar a postergar el pago de sus cuentas de agua potable y alcantarillado, durante toda la vigencia del Estado de emergencia. Este beneficio también se extenderá a los adultos mayores de 60 años con dificultades de pago y a las personas que hayan perdido su empleo durante este periodo”.

Con esta medida las deudas actuales y las generadas mientras dure el estado de Catástrofe no generarán cortes y, podrán prorratearse durante los siguientes doce meses a contar del término del estado de catástrofe. Estos monotos no estarán sujetos a multas ni intereses por mora.

Electricidad

El acuerdo alcanzado con las empresas distribuidoras de electricidad, entregará beneficios y facilidades de pago para las cuentas de luz.

Mientras dure el Estado de Catástrofe no se realizarán cortes del servicio eléctrico por retrasos en el pago. Todos los impagos que se originen durante este periodo de Estado de Catástrofe serán postergados y prorrateados en las cuentas futuras, por un período de 12 meses. Estos pagos comenzarán a realizarse solamente después del término del estado de Catástrofe, y no se aplicarán multas ni intereses.

Del mismo modo, para los clientes que ya tienen deudas acumuladas por un monto de hasta 10 UF, también será posible prorratear el pago de estas deudas durante los 12 meses posteriores al término del Estado de Catástrofe.

El Presidente indicó que “este plan beneficiará a 3 millones de familias y a 7 millones de compatriotas que pertenecen a los hogares del 40% más vulnerable, y también a aquellos que por distintas razones tengan imposibilidad de pago producto de la crisis del coronavirus”.

Para acceder a los beneficios de gratuidad en Internet y de prórroga en los pagos de los servicios de agua y electricidad, los clientes deberán comunicarse con su proveedor de servicios.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol