General Ricotti anuncia controles de identidad en Santiago

Anuncio

A partir de este domingo, en Santiago se comenzarán a realizar controles de identidad en las calles para limitar los desplazamientos y de este modo alentar a las personas a permanecer en sus casas.

La medida se aplicará principalmente en la zona centro oriente de la ciudad y en los accesos a las carreteras hacia la costa. El plan de mitigación comenzará a aplicarse a partir del mediodía del domingo, debido a la migración masiva de personas hacia el litoral central y a las playas del norte de Chile.

En una conferencia entregada a la prensa por el Intendente Felipe Guevara y el General a cargo de la zona, sostuvo que “Creo que estamos en una fases especial. Se está avanzando en la temática de las medidas restrictivas. A medida que se avanza en esta materia, estamos tratando de controlar al máximo todas las variables que hay y todos los días nos estamos reuniendo para ir estudiando en qué avanzamos”.

Luego agregó que “Con respecto a otras medidas, las policías a partir de mañana a las 12 del día van a iniciar todos los controles de identidad al personal que se vayan desplazando en la calle. Va a haber un centro especial en este trabajo, y por tanto creo que la gente debe tratar de mantener el aislamiento, evitar los desplazamientos demás, y está demás decir que la gente contagiada no puede andar en la calle, así que llamo también a la gente a que mantenga el aislamiento que está previsto por el área de salud”.

Hizo un especial llamado a que a partir de mañana, cumplamos todos con las medidas que promueven el aislamiento social. Además realizó una invitación “a tranquilizar a la gente porque hemos visto este último tiempo que ha habido un resurgimiento de la incertidumbre, así que los llamo a que sigamos todos unidos”.

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol