28 noviembre 2021

Gabriel Boric cree que sería un buen Presidente de Chile

Anuncio

El Comité Central del partido Convergencia Social (Frente Amplio) anunció ayer el lanzamiento de la candidatura de Gabriel Boric como presidenciable, para disputar las elecciones de Noviembre de este año.

“El Mechero”, tal como lo conocen en Punta Arenas, aparece como presidenciable con sus 35 años de edad (edad mínima para postular al cargo) a pocos días que se declarara ilegal la compra del predio por parte del Estado al terreno del padre de Boric, por un valor 10 veces mayor al real.

La proclamación fue pospuesta en cuatro oportunidades por la pandemia, y fue una decisión del pleno luego de “un periodo de reflexión interna” del partido, compuesto por algunas personas, que en su conjunto no llegan al 10% de las 24000 firmas que requieren para inscribir la candidatura antes del 4 de Mayo.

A pesar de lo pequeña de la colectividad, posee una directiva. Su “presidente” Alondra Arellano, declaró el miércoles que “tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal y hemos definido que nuestro diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la presidencia”.

Ayer jueves, el ex de Maite Orsini llamó “a la unidad” mientras se encontraba en Punta Arenas, cambiando radicalmente su discurso, ahora con miras a la presidencial.

Mientras, Revolución Democrática y Comunes (otros de los partidos del FA) declararon que están concentrados en la Constituyente, y que estudiarán si respaldarán esta candidatura para representar al bloque de adolescentes en política.

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol