Fundación Participa critica a Bernardo Larraín Matte por sus declaraciones en Encuentro Anual de la Industria

24 de Marzo 2020/ SANTIAGO Personas hicieron fila a las afueras de la sucursal AFC, ubicada en calle Miraflores, para cobrar su seguro de cesantía, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
Anuncio

 

  • Daniel Ibáñez, quien preside la fundación, es tajante al criticar al presidente de SOFOFA, luego de las críticas que el empresario esbozó sobre el parlamento, en el encuentro que reúne a grandes invitados, entre ellos el Presidente de la República Sebastián Piñera.

 

“Me parece que son bastante destempladas y fuera de contexto” son las primeras palabras de Daniel Ibáñez, presidente de Fundación Participa, luego de escuchar las declaraciones de Bernardo Larraín Matte, agregando de paso que “él desconoce la crisis que existe, desconoce el vacío de poder que actualmente tiene nuestra institucionalidad, por la ausencia y la falta de liderazgo del Presidente de la república, en un sistema político excesivamente presidencial”.

 

Entre sus apreciaciones, destaca que el comportamiento del Mandatario del último año “abre espacio, para que los parlamentarios busquen de alguna manera dar respuestas a las demandas de los ciudadanos, demandas que no han sido acogidas y que no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo.

 

Por otro lado, Ibáñez, invita al presidente de los empresarios a “salir de la burbuja y asumir que parte importante de la crisis sufrida en el país, en cierta medida es responsabilidad de él y el gremio empresarial”, quienes “instalaron una cultura del abuso y el aprovechamiento sin medidas”.

 

Una de las mayores críticas de Fundación Participa, se refiere a los posibles intereses que podría tener el presidente del gremio empresarial al entregar este tipo de declaraciones: “al parecer Larraín Matte tiene una agenda política propia con la que no cabe duda, busca posicionarse para algún posible cargo público a futuro”.

 

Para finalizar, Daniel Ibáñez respalda lo hecho por los parlamentarios el último año “es obvio que los parlamentarios busquen dar respuesta a quienes representan y lo han hecho además dentro del marco de la institucionalidad, uno puede estar de acuerdo o no con las medidas, pero no se puede desconocer que se ha hecho dentro del marco legal y de la institucionalidad vigente”.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*