Fundación “Iguales” decidió no realizar el acto hoy domingo

Desde el sábado por la tarde las críticas a las autoridades por parte de los santiaguinos no se hicieron esperar, tras la instalación de un gigantesco escenario en plena Plaza Baquedano, en el centro de la ciudad, para celebrar un acto conmemorativo de los “20 años del movimiento LGTB en Chile”.

Al parecer la presión efectuada por la Intendencia Metropolitana consiguió que finalmente los organizadores desistieran de realizar el acto, a pesar que este había sido autorizado por el Jefe de la Defensa Nacional, general de Ejército Carlos Ricotti.

En un comunicado emitido durante la tarde de este domingo, la fundación indicó que aplazaría el acto, señalando que “Sorprenden aquellas críticas por que estaríamos realizando una actividad que no es esencial. ¿No es esencial la memoria? ¿No son esenciales nuestro mártires? Aún en medio de las peores catástrofes, siempre ha valido la pena transmitir un mensaje de optimismo y amor, y así se ha hecho en la historia”.

Anuncio

Cabe mencionar que las principales críticas contra el acto se refieren justamente a que se trata de una actividad precisamente no esencial. Se han suspendido todas las conmemoraciones y fiestas relacionadas con el sentir nacional, además de todas las celebraciones privadas y públicas. Entonces, la crítica principal apuntaba precisamente al carácter de este acto que, aunque sus organizadores pretendan tildar de esencial, no lo es.

Desde la organización añadieron que “sin embargo, hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo“, confirmando su suspensión.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol